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Marca Personal en las Redes sociales

25 Ago Marca Personal en las Redes sociales

La competencia profesional es cada vez más fuerte, y es por eso que debemos poner más dedicación a nuestra marca personal, es hora de definir nuestros objetivos y elaborar una estrategia para alcanzarlos.

Diariamente las empresas reciben cientos de currículums para el mismo puesto, para esto tienen como apoyo a las consultorías de Recursos Humanos encargadas de buscar al profesional ideal; ellos buscan perfiles en las redes sociales, ya que este currículum digital ha adquirido mucha fuerza en los últimos años.

Las redes sociales abren un amplio abanico de posibilidades entre ellas está la posibilidad de un mejor empleo, el fortalecer tus relaciones laborales, la superación y la poder demostrar tus habilidades, hacen que nuestros perfiles adquieran peso en la red.

Imagina que eres una marca comercial, pues entonces debes conquistar a tus futuros compradores.

Cuando tu buscas una marca, escribes su nombre en el buscador de Google, de igual manera hazlo con tu nombre, así verás que tan presente estás en el mundo digital.

No es que exista un truco o pasos determinados que debas seguir para poder alcanzar a ser un referente en las redes, lo que debes tener bien claro es a dónde quieres llegar y, muy importante, debes ser constante.

Una forma muy interesante y más efectiva de llegar a un público con similares intereses que los nuestros, es crear un blog donde plasmemos nuestras ideas como profesionales, demos aportes, iniciemos un debate, entre otras cosas.

    Si no tienes claro por dónde empezar aquí te dejo unas pequeñas preguntas:

    1. Plantea cuál es tu objetivo, qué es lo que quieres conseguir.
    2. Una vez ya definido tu objetivo, plantea una estrategia para alcanzarlo.
    3. Investiga qué necesitas hacer y las herramientas que te ayudarán en tu estrategia.
    4. Crea tu perfil en las redes sociales que creas convenientes y plantéate objetivos a corto, mediano y largo plazo.
    5. Una vez que comiences no olvides revisar constantemente tu situación, si es que estás siguiendo las estrategias que te planteaste y si estás cumpliendo con los objetivos.

    Ahora analicemos que necesitamos mejorar en nuestros perfiles en las principales redes sociales.

    FACEBOOK
  • Dependiendo del trabajo que realices y tus objetivos profesionales, podrías crear fan page.
  • Si ya cuentas con blog, deberías usar esta red social para difundir tus contenidos.
  • Debes analizar qué es lo que quieres mostrar en esta cuenta, por ejemplo, si decidiste que esta cuenta es meramente profesional, las fotos, salidas y comentarios fuera de lugar con amigos o familiares ya no tienen cabida. Si no quieres dejar de hacerlo, es mejor que crees otra cuenta con tu nombre o un fan page.

    TWITTER
  • Es considerada una de las mejores redes sociales para realizar una estrategia de marca personal.
  • Comunícate con amigos o colegas, síguelos e interactúa con ellos; así fortalecerás tus lazos profesionales.
  • Divide a tus contactos en listas de acuerdo a tu interés.

    LINKEDIN
  • Es la red social por excelencia, así que debes incluir tu CV online y publicar temas referentes a tu especialidad e intereses.
  • Puedes pedir recomendaciones a tus antiguos jefes o colegas, pues esto le dará un crédito extra a tu trabajo.
  • Aprovecha los foros de debate para participar, dar tu opinión, analizar situaciones; de esta manera no solo conseguirás contactos, sino que crearás un perfil interesante dentro de tu sector.
    • ABOUT ME
  • Las tarjetas de presentación online también han generado interés en los profesionales.
  • Linkealos con tus cuentas en las otras redes sociales.
  • Colócalo como firma en tus correos.
    • GOOGLE +
  • Aunque mucho no la usen, no debemos olvidar que es la red social del “todopoderoso”.
  • Los contenidos que publiques te ayudarán al posicionamiento de tu marca personal.
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    5 Comentarios
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