Kuntur Comunicaciones | ¿Qué es el Email Marketing?
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¿Qué es el Email Marketing?

20 Jun ¿Qué es el Email Marketing?

El Email Marketing, también conocido como “emailing”, consiste en el envío de información a clientes (habituales o potenciales) a través de correo electrónico. Muchos consideran que el emailing ya no funciona, que es antiguo, pero en realidad se ha vuelto una de las principales herramientas para poder llegar a posibles clientes y, además, mejorar una comunicación con actuales clientes.
NOTA: No se debe realizar envíos de spam o mail basura y se deberá orientar exclusivamente a aquellos usuarios que solicitaron explícitamente el envío de información.
Este tipo de acciones en las que el cliente da su autorización para recibir información, son las que generan los mayores retornos y los mejores resultados publicitarios.

Objetivos del Email Marketing:

– Establecer una comunicación frecuente y cercana con el cliente.
– Incrementar las ventas.
– Incrementar las oportunidades de ventas cruzadas.
– Generar e incrementar el reconocimiento de marca.
– Obtener más información sobre la audiencia-objetivo, lo que permitirá segmentarla de forma más eficiente.
– Generar lealtad.

Ventajas del Email Marketing:

– Su ventaja principal sobre cualquier otro tipo de comunicación es la de permitir segmentar a los usuarios y aplicar estrategias o mensajes concretos a cada segmento, estableciendo así una comunicación económica, rápida y sencilla.
– Llegar rápidamente y eficientemente a audiencias segmentadas por innumerables variables (geográficas, demográficas, sociales, etc).
– Permitir la corrección de errores a menor costo.
– Permitir la medición de resultados en tiempo real.
– Generar una relación directa con el cliente obteniendo mayor información sobre él y sus necesidades.
– Utilizar la información obtenida para segmentar de forma más eficiente.

¿Es conveniente invertir en email marketing?
Si, es de menor costo y con un mayor retorno de inversión, contáctate con nosotros y analizaremos tu marca para así poder aplicar una campaña de mailling.
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