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Herramientas tecnológicas para iniciarte como empresario

01 Mar Herramientas tecnológicas para iniciarte como empresario

Una vez que terminas de formalizar e instalar todo lo que tu negocio necesitará, viene la etapa de la publicidad y la viralización de tus servicios. Aquí es dónde la tecnología puede ser una gran aliada para desarrollar tus ideas y llegar a los potenciales clientes que apunta tu producto o servicio.

Existen diferentes herramientas tecnológicas fáciles y, en su mayoría, gratuitas que no debes descartar para tu negocio.

1. Página Web

Es considerada la plataforma virtual “madre”, es ahí donde tus posibles clientes conocerán a tu empresa y los productos o servicios que ofreces.

Debido a la alta competitividad que existe en el mercado actual, una página web se convierte en uno de los medios más económicos para hacerse conocido y no perder la oportunidad de contactar clientes que no necesariamente están dentro de tu entorno geográfico.

Es importante que ésta plataforma virtual tenga la información suficiente para que los interesados se puedan contactar contigo; vale decir: teléfonos, correos, dirección, etc.

2. Correo Electrónico

Para una comunicación formal, es el medio más usado entre las organizaciones, clientes y proveedores; pues sirve como transporte de documentación importante como pedidos de compra, contratos, cotizaciones, etc.Además, es un medio de respuesta casi instantáneo y que no solo puede ir dirigido a una personas, sino a un grupo de ellas.

Si bien es cierto, hay dominios generales para correos electrónicos (google, hotmail o yahoo), es recomendable, por su seguridad y presentación, el uso de correos con el nombre de la empresa, los proporcionan cuando creas tu página web.

3. La Nube

Hay información que puede ser pesada como para enviarla por un correo o varios correos, para esos casos tenemos software de almacenamiento como Dropbox o Google Drive que te permiten compartir archivos de mayor tamaño, de manera que todos lo usuarios con quienes lo has compartido, puedan verlo cuando lo necesiten.

Estas herramientas te dan la posibilidad de subir archivos que se puedan leer, hacer observaciones y editar, por ejemplo: contratos, cotizaciones, etc.

4. Las Redes Sociales

Las relaciones con tus clientes o posibles clientes, es vital, sobre todo cuando recién empiezas. El crear una comunidad con tus clientes, conocerlos, establecer relaciones con ellos y mantener una comunicación continua.

Ésta herramienta te permite hacer dos cosas muy importantes sin la necesidad de usar presupuestos altos: dar a conocer tu producto o servicios y conocer lo que hace o no tu competencia, y usar esa información para fortalecer tu marca.

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