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Nativos Digitales en el mercado ¿Qué deben hacer las empresas?

17 Mar Nativos Digitales en el mercado ¿Qué deben hacer las empresas?

En el 2020 los nativos digitales, en su mayoría, estarán listos para el mercado laboral y su incorporación obliga a las empresas a replantear sus modelos de gestión tradicional para los puestos de trabajo, pues estos nuevos colaboradores son expertos de la tecnología y la importancia de la conectividad, es clave.

Pero, ¿ Qué son los nativos Digitales?. Pues son aquellos que nacieron en una nueva “cultura” y se han desarrollado utilizando la “lengua digital”, tienen una conexión tan natural con la tecnología que pareciera que hubieran nacido sabiendo usar una computadora o un software.

Éstas nuevas características conllevan varios retos, uno de ellos es el cambio cultural de las compañías, pues el usuario pasa a ser el centro y sus necesidades marcan la forma de manejar el puesto de trabajo, este constante cambio y movimiento obliga a las empresas a estar conectadas a todos los soportes digitales y tener el personal capacitado a la altura de las necesidades de los clientes.

Es importante, entonces, una estrategia de transformación en el puesto de trabajo para definir cuáles son los objetivos generales y específicos, en el cual se debe incorporar la gestión de las TIC.

El área de trabajo siempre ha sido importante, implementar un digital service desk, es decir, un área de rápida conectividad, ayudará a los nuevos colaboradores a crear contenidos digitales acorde a las estrategias planteadas por la empresa.

La idea de la estrategia de transformación es generar un modelo eficiente de gestión, donde deba haber mayor automatización del trabajo y reducir costes de mano de obra o utilizar esas habilidades para generar otro tipo de beneficios para la empresa.

En cinco o diez años, los empleados no trabajarán igual que en la actualidad y las empresas tendrán que adaptarse y evolucionar la forma en las que trabajan sus TIC.

 

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