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¿Por qué es importante actualizar mi página web?

importancia de la web

Una página web es parte de toda la imagen de una marca y como tal, debes mantenerla arreglada y al día.

Debido al Internet se cambian estilos, se crean nuevas tendencias y, sobre todo, los usuarios se vuelven cada vez más exigentes. Con “mantenerla arreglada y al día” no nos referimos a solo darle un mantenimiento general donde verificas que todo esté funcionando, sino a algo mucho más renovador como cambiar el diseño a algo más interactivo y atractivo, donde los usuarios puedan conocer más de tus productos o servicios y, además noten que eres una marca que se preocupa por estar a la altura de las nuevas tendencias.

Aquí les dejamos algunos porcentajes que demuestran porque una web necesita actualizarse periódicamente:

  • 48% de las personas afirmaron que el diseño web es el criterio número uno para determinar la credibilidad de un negocio. Se demuestra la importancia de tener un buen diseño, atractivo y llamativo. Tenga en cuenta que en internet hay millones de sitios web y usted no puede quedarse atrás.

  • Cuando un usuario entra en un sitio web por primera vez, 94% de su experiencia se relaciona con aspectos de diseño web. Es fundamental tener un diseño impecable, que no solo sea agradable, sino también funcional. Lo ideal es que la identidad visual sea acorde con la personalidad y los valores de la marca.

  • 40% de las personas abandonan una página web si tarda en cargar más de 3 segundos. La velocidad en internet es muy importante: no permita que su sitio se vuelva lento por falta de mantenimiento. Los usuarios no tienen paciencia y si tienen que esperar, no dudarán en irse a la competencia.

  • 67% de los compradores dijeron que es más probable que compren en un sitio web que sea compatible con dispositivos móviles. Un problema muy común para los negocios que tienen la misma web hace varios años, es que todavía no están preparados para recibir a los usuarios móviles. Si todavía no ha dado el salto al universo digital, ya está en desventaja.

  • 61% de las personas tienen una opinión más favorable de las marcas que ofrecen una buena experiencia móvil. No basta con que la web este adaptada para móviles. La experiencia para el usuario tiene que ser favorable, por no decir perfecta. En general, la gente tiene menos tolerancia cuando se trata de navegación móvil.

  • 47% de los sitios web tienen un botón de Call To Action (llamado a la acción). Un elemento que no puede faltar dentro su renovada web, es el botón CTA. Las webs más antiguas no lo tienen y por eso los negocios no consiguen los resultados que esperan.

  • 63% de los sitios web usan imágenes de alta calidad para impactar a su audiencia. La tendencia más fuerte ahora en cuanto a sitios web es darle relevancia al contenido visual. Las imágenes priman sobre los textos largos y pesados. Eso sí, todas las fotos que se utilicen deben ser de excelente calidad.

  • 88% de las personas afirmaron que es muy probable que no regresen a un sitio web donde tuvieron una mala experiencia de navegación. Si un usuario se siente perdido y confundido en un sitio web, difícilmente volverá a visitarlo. Facilítele la vida al navegante: defienda lo sencillo y lo más rápido. Recuerde que aquí el objetivo es lograr una navegación intuitiva.

  • 76% de los usuarios prefieren contenido audiovisual en un sitio web, lo que explica por qué los videos on-line alcanzan más de 50 billones de reproducciones cada mes.  El contenido en video llegó para quedarse. Ahora los sitios web incluyen videos en la página de inicio y en otras páginas internas. Desde videos a toda pantalla que se reproducen automáticamente, hasta listas de reproducción temáticas que albergan varios videos para que el usuario escoja el que quiere ver, el contenido audiovisual vive su época dorada.

  • 72% de las personas confían en las opiniones que leen en sitios web, tanto como confían en las recomendaciones de familiares o amigos. Otro elemento que raramente se ve, es la sección de recomendaciones u opiniones de clientes. Esta comprobado que por lo general los compradores se dejan influenciar por las apreciaciones y comentarios de otras personas. No olvide que un testimonio positivo es un gancho poderoso que le ayuda a atraer más clientes.

Recuerde que su web es el centro de su estrategia digital y su carta de presentación en internet, así que no lo deje en manos de cualquiera.

 

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